publicidad

publicidad

El TAS no aprueba demanda de Colombia por la derrota de Yuberjen Martínez

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este miércoles el reclamo que realizó el Comité Olímpico Colombiano (COC) por la polémica decisión de los jueces de los Juegos Olímpicos, que dieron como vencedor el pasado martes al japonés Ryomei Tanaka en una pelea de cuartos de final del peso mosca contra Yuberjen Martínez.

Tanto el COC como la Federación Colombiana de Boxeo presentaron una demanda ante el TAS, en la que solicitaban que se revisara el fallo que dejó por fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al boxeador colombiano.

“El Comité Olímpico Colombiano se permite informar que, tras el resultado final de la última pelea del boxeador Yuberjen Martínez en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka”, detallaba el COC en un comunicado.

Con este reclamo, tanto el COI como la Federación Colombiana de Boxeo buscaban que se declarara ganador a Yuberjen o que se declarara nula la pelea y el colombiano tuviera la oportunidad de volver a enfrentar al japonés Tanaka. Pero ninguna de estas dos opciones será posible, al ser negativa la respuesta por parte del Tribunal.

Le puede interesar  A ritmo de la salsa, dos colombiana deslumbran en los Juegos Olímpicos

Tras la audiencia realizada este miércoles, donde fue escuchado el reclamo, se tomó la decisión de que todo se mantendrá igual, por lo que Tanaka disputará las semifinales de la categoría los 54 kg, mientras que Yuberjen se despide oficialmente de Tokio 2020.

 

publicidad

publicidad