publicidad

publicidad

‘El Tata’ ya le cumplió a los astreanos la primera promesa hecha en campaña

La rehabilitación de vías terciarias fue una de las metas propuestas por el alcalde de Astrea, Juan Manuel ‘El Tata’ Ortega, para el desarrollo de su municipio en sus cuatros años de gobierno ‘Unidos Camino a la Prosperidad’.

Un sueño hecho realidad está a punto de cumplirse para los habitantes del tramo Astrea, Corral Negro – La Chinita, tras ver que el desplazamiento por la carretera será ahora mucho más fácil con el arreglo de la vía que comunica a dicha zona rural con el casco urbano del municipio.

La intervención de la obra que completó ya un mes, luego de que el banco de maquinaria amarilla entregado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, al alcalde de Astrea, Juan Manuel ‘El Tata’ Ortega, entrará en funcionamiento, cumpliendo a la fecha con el arreglo de 8 kilómetros de vía terciaria.

El alcalde de ‘El Tata’ Ortega acotó que el trabajo se viene realizando a gran velocidad, y que, la meta son 8.2 kilómetros de vías para que los campesinos puedan desplazar sus productos en menos tiempos y con más facilidad.

“Tuvimos la dicha de estrenar el banco de maquinaria amarilla, esto de la mano de la gobernación del Cesar, encabezada por Luis Alberto Monsalvo, quien cumplió con su promesa hecha en la plaza pública del municipio cuando aspiró a la gobernación. Son 8 kilómetros de vía terciaria a las que ya se le ve resultado”, explicó el alcalde.

Quien además agregó, que el aporte del municipio para el proyecto fue de 225 millones de pesos, “la gobernación hizo la entrega de maquinaria y el municipio aportó 225 millones de pesos, además próximamente haremos otra inversión con el CTD ganadero. Estamos construyendo la ruta de la prosperidad, y seguiremos construyendo camino. Esta es una meta cumplida, ya que Astrea es un sector agropecuario”, especificó el alcalde.

Le puede interesar  Falleció joven víctima de atentado en Astrea

Astrea, libre de Covid-19

El Cesar, a la fecha registra más de 500 casos de Covid-19; sin embargo, en el departamento, Astrea es uno de los pocos municipios que se ha mantenido con ceros contagiados, estos gracias a los esfuerzos y medidas implementadas por el alcalde, Juan Manuel Ortega.

“El municipio de Astrea se ha mantenido con cero casos de Covid-19, gracias al trabajo que hemos venido realizando con la Secretaría de Salud, pero no podemos dejar de lado a la ciudadana que ha sabido mantener un buen comportamiento acatando las medidas adoptadas desde la administración como lo es el pico y cédula, además del autocuidado como el distanciamiento a la hora de estar en lugares públicos”, manifestó el alcalde.

Por su parte, la Primera Gestora del municipio, Luz Yaneth Ortega, dijo que la administración ‘Unidos Camino a la Prosperidad’ ha entregado aproximadamente siete mil mercados a las familias más vulnerables y sus zonas rurales. “Estas ayudas humanitarias han sido entregadas por etapa, podríamos decir que hemos llegado casi en su totalidad a cubrir todo el municipio”, indicó.

Le puede interesar  11 mil millones de pesos se invertirán en la optimización del acueducto de Astrea

Sin embargo, es importante resaltar que la entrega de ayudas humanitarias no ha sido lo único que ha desarrollado la alcaldía en medio de la pandemia, puesto que las actividades lúdicas a través de redes sociales dirigidas para los niños es otra de las gestiones de Luz Yaneth Ortega, manteniendo así la creatividad activa de los más pequeños.

publicidad

publicidad