publicidad

publicidad

El Torneo Internacional de Pascua en Francia recibirá a los niños de Valledupar

Con uniforme, guayos, tiquetes y pasaportes en mano están los 15 integrantes de La Selección Valledupar Colombia, quienes el próximo mes arribarán hasta el país de Francia a debatir en las canchas el primer puesto para el departamento en el Torneo Internacional de Pascua en Francia, que se desarrollará en la ciudad de Montreuil, ciudad cercana a la Ciudad Luz.

Objetivo que alcanzarán gracias a la gestión de su representante, Regulo Pineda, quien comprometido con el crecimiento personal y el mejoramiento de la calidad de vida de algunos niños del sector vulnerable de la ciudad, vio en Valledupar una forma de enriquecer emocionalmente a través del deporte la población infantil; fue por eso que contó con el aval y apoyo del administrador municipal, Augusto Ramírez para poder entrenar a los niños y  asistir a este encuentro deportivo.

“Es una misión internacional que se hace con un grupo de niños deportistas, futbolistas de 13 años, de diferentes clubes, barrios y colegios de Valledupar, de estrato social bajo, donde se hace una selección con 600 niños, quienes después de 2 meses  quedan 15 que son los que van a jugar el Torneo Internacional de Pascua en Francia”, dijo Regulo Pineda, gestor del proyecto.

Están listos para la foto

Cuando falta menos de un mes para que el torneo arranque oficialmente, los 15 niños ya tienen todos los tramites listos y una agenda organizada para lo que serán más de 10 días de viaje y de una experiencia deportiva que les dejará grandes enseñanzas, según dijo Pineda, la oficina de ProValledupar a cargo de la funcionaria Diana Molina, y el director de Indupal, Emer Jiménez,  realizaron una labor integral que les ha permitido que hoy ya el grupo de niños y  los funcionarios que los acompañarán tengan todo al día, esperando el día para montarse al avión.

“El torneo es el 25, 26, 27 y 28 de marzo, nosotros salimos de Valledupar el 18, vamos a estar tres días en Bogotá jugando unos partidos amistosos para ir aclimatando  a los niños y posteriormente vamos hacia París donde vamos a llegar a participar en el campeonato, donde juegan equipos de diferentes  países, se desarrolla en cuatro días  con tres encuentros deportivos por día”, aseveró Pineda.

Todo está fríamente calculado

El viaje de este grupo deportivo es un encuentro que trae muchas expectativas para Valledupar y demás,  puesto que es la única ciudad del país y del continente americano que participará en este torneo, razón que los motiva a darlo todo en el campo para traer con orgullo el primer puesto y así engrandecer el nombre de Valledupar en el exterior.

“En Paris nos estará recibiendo la Asociación Colombiana de Futbol en Paris y el Cónsul de Colombia en Paris, Claudio Galán, son las personas que nos acogen allá y en parte cofinancian el proyecto”, afirmó Regulo Pineda.

Por ahora los niños están dedicados a entrenar para que cuando llegue el momento de arrancar cuenten con la preparación suficiente y se evidencien excelentes resultados; actualmente están siendo entrenados por el director técnico del equipo, Hugo Arrieta, quien los prepara desde hace dos meses. Además del entrenamiento, los niños han recibido recibir clases de etiqueta y glamour.

Cabe resaltar que posterior al campeonato, el proceso deportivo con los niños continuará, esto como respuesta al compromiso que el alcalde municipal decidió adquirir para dar continuidad, para así lograr que estos niños sigan encaminados por la línea futbolística.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad