publicidad

publicidad

El Tribunal ratificó a Carlos Iván Caamaño como alcalde de Chiriguaná

Sin piso quedó la demanda de nulidad que cursaba en el Tribunal Administrativo del Cesar en contra del mandatario de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro, con el que sus contradictores políticos buscaban anular su elección como alcalde de este municipio, dada en el año 2019. Recurso que fue interpuesto por el exaspirante a la alcaldía, Juan Carlos García.

Haciendo uso de la nulidad electoral el excandidato a la alcaldía de Chiriguaná, Juan Carlos García, demandó el acto administrativo electoral con fecha del 06 de noviembre de 2019 contenido en el formulario E-26 ALC, en el que se declaró electo como alcalde de este municipio a Carlos Iván Caamaño. Pretensiones que fueron negadas por el Tribunal administrativo del Cesar.

La noticia la dio a conocer el mismo mandatario a través de las redes sociales, en las que manifestó que con este fallo su elección queda confirmada, al tiempo que agradeció a quienes le acompañaron en este proceso. “Nuevamente la justicia me ratifica como alcalde 2020 – 2023. No fue suerte, sino las oraciones de mi madre, mi familia y de todas esas personas que aman y luchan por un pueblo reconciliado, sin polarización y que sea ejemplo de progreso y empuje”, fueron las palabras del burgomaestre.

Le puede interesar  Mil familias cesarenses contarán con empleo

¿Cuál era el proceso?

Tras la derrota dada en las urnas para Juan Carlos García, este junto a su grupo político emprendieron una demanda que sacara del palacio municipal a Iván Caamaño Cuadro, aduciendo que el mandatario había incurrido en trashumancia electoral o lo que es conocido como ‘trasteo de votos; pese a esto, el mandatario siguió cumpliendo con la responsabilidad de administrar el municipio sin detenerse en dicha demanda.

Tras varios meses de espera, las razones presentadas por García como pruebas de los hechos demandados fueron contrariadas por el Tribunal Administrativo de Cesar, a través del fallo confirmatorio que ratifica al mandatario como la primera autoridad de este municipio del corredor minero. El documento salió a la luz pública el pasado 13 de mayo.

Frente a la positiva respuesta, el mandatario reconoció la labor que cumplió el equipo de defensa que estuvo liderada por su padre, “se le suma a lo anterior, la exitosa defensa jurídica por parte del fuete de los abogados, o bien sea mi querido padre Carlos Simeón Caamaño Yusti, un erudito del derecho, al cual admiro de sobremanera”, dijo.

Le puede interesar  Nuevos títulos mineros a gran escala en La Jagua y Chiriguaná

Tras conocerse la noticia, seguidores y simpatizantes del alcalde Carlos Iván Caamaño expresaron su complacencia, manifestando que se actuó en derecho, además de celebrar que habrá ‘Caañomanía’ para rato.

“Felicitaciones por este reconocimiento en derecho, se destaca la humildad del recibimiento de la noticia, mil bendiciones eso es muestra de sabiduría que con la gracia de Dios serán transmitidas en gestión, para el Chiriguaná Grande tierra que albergó al libertador y merece todas las obras”, dijo Eistin Arce Mejía.

“He dicho siempre que cuando las cosas vienen De Dios no hay nada ni nadie quien lo Detenga Iván Caamaño 2020–2023 porque así Dios lo ratificó”, aseveró Yuleinis Pérez.

“Excelente. Que gran bendición. Se acabó la incertidumbre de la oposición y del pueblo para consolidar una mejor institucionalidad y mayor gestión. Éxitos”, dijo Geiner Ramírez.

publicidad

publicidad