publicidad

publicidad

El vallenato femenino abriendo fronteras

‘Vallenato en Tacones´ es el nombre de la gira de presentaciones que realizarán las ganadoras de las diferentes versiones del Encuentro Vallenato Femenino (Evafe), en la ciudad de México y ciudades de Colombia, este es un evento organizado en conjunto con el Ministerio de Cultura mediante el Programa Nacional de Concertación Cultural. Dentro de las jóvenes que hacen parte de la programación se encuentran acordeoneras, cantantes y compositoras que resultaron ser las reinas de Evafe con sus presentaciones en Barranquilla. Después de la gira que comenzará en la ciudad de Reynosa (México) el día 07 de marzo, las artistas continuarán su recorrido por ciudades como Cúcuta, Medellín, Bogotá, Huila y Boyacá.

“Estas mujeres están trabajando para la salvaguardia de la música vallenata tradicional, están llevando nuestra música a diferentes ciudades de nuestra patria y también internacionalmente vamos a empezar con México. Este es un evento concertado pro el Ministerio de Cultura, tenemos el respaldo de ellos totalmente y con ese respaldo podemos ir a Colombia y decirles: miren las mujeres están luchando por esto, por defender y por llevar nuestra música como lo hacían los juglares, los que fueron pieza fundamental como: Luis Enrique, Alejo, y eso es lo que están haciendo, llevando nuestra música a muchos sitios independientemente que toquen la acordeón sino que también cantan y componen como anteriormente lo hacia la juglaría” dijo Sandra Arregoces presidente de la Fundación Decuplum.

El evento contará con la presencia de mujeres que se destacaron en diferentes concursos relacionados con el folclor vallenato; dentro de ellas la acordeonera Loraine Lara, actual reina Evafe y reina de la reciente categoría femenina del Festival Vallenato, Jadith Muegues; primera cantante reina del Festival Femenino, Jazz Yanez, María Sara Vega y la actual Virreina Evafe 2019 Dayana Pineda. De esta gira cultural harán parte Las Musas del Vallenato como invitadas especiales.

publicidad

publicidad