publicidad

publicidad

Electricaribe identificó nuevos casos de manipulación de redes y medidores

Durante una reciente inspección realizada por la empresa Electricaribe en la capital cesarense, fueron detectados varios casos de manipulación, tanto de acometidas como medidores; el hecho se presentó puntualmente en el barrio Los Cortijos, mientras que en el sector del Centro se encontró que un sitio de hospedaje también manipulaba el equipo de medida.

De igual manera, en el corregimiento Valencia de Jesús se detectó un transformador ilegal de 75 Kva y en el municipio de La Jagua de Ibirico irregularidades tanto en establecimientos comerciales como en algunos clientes residenciales. Ante esta situación, la empresa inició el cobro de la energía dejada de facturar.

El gerente de Electricaribe en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro informó sobre las acciones que realiza la compañía para contrarrestar la manipulación en la red eléctrica y equipos de medida en establecimientos comerciales y clientes residenciales.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que viene intensificando las acciones para combatir este delito, pero sigue siendo importante el apoyo de la comunidad con la denuncia oportuna ante cualquier manipulación ilegal de redes eléctricas o equipos de medida a través de la Línea 115 o a la App Electricaribe.

publicidad

publicidad