“Electricaribe tiene un déficit de $1,3 billones”: Contraloría

La situación de la empresa Electricaribe, desde el punto fiscal y de operación, ya está llegando a los límites. Así lo dio a conocer la Contraloría General de la República, que reveló que en estos momentos tiene un déficit de $1,3 billones, únicamente para asegurar la prestación del servicio.

“Por condiciones índices, esta sería una compañía que tendría que hacer inversiones cercanas a los $600 mil millones de pesos y en este momento vemos que no supera los $140 mil mil millones de pesos”, dijo el vicecontralor, Ricardo Rodríguez Yee, quien aseguró que esa brecha se refleja en la operación comercial y en la prestación y calidad del servicio, a partir de redes que no están cumpliendo con los estándares de calidad.

La Contraloría encontró que la pérdida de capital de trabajo de la empresa inició en el primer trimestre de 2015 y esa situación la llevó a la crisis que tiene.

Noticia Relacionada
Cambios en Concejo de Chimichagua

Rodríguez, sostuvo que Electricaribe minó la confianza de la banca para prestarle recursos a las compañías del sector eléctrico y recordó que es la empresa con más reclamaciones de los usuarios en el país.

Indicó además, que en algún momento habrá que responder por el pasivo pensional de los trabajadores de la empresa y eso implicaría una suma de $1,8 billones.