publicidad

publicidad

Así quedaría la Mesa Directiva del Concejo de Valledupar 2022

Este 25 de junio desde las 7:30 am los concejales están reunidos surtiendo la elección de los tres miembros de la mesa directiva para la vigencia 2022.

Pese a que algunos aseguran que no hay favorabilidad ni nombrados por compromisos políticos, hay 3 nombres que viene sonando por los pasillos de la corporación, ellos son: Jorge Daza Lobo por el partido de la U, Jose ‘Lalo’ Gnecco de Cambio Radical, Jorge Arzuaga de Alianza Verde, y el concejal Wilber Hinojosa del Conservador, rondando los cargos de presidente, primer y segundo vicepresidente.

La presidencia del año 2020 estuvo en manos de Luis Fernando Quintero, y este 2021 ostenta el cargo Manuel Gutiérrez del partido ASI; lo que se rumora es que por acuerdos políticos el próximo elegido sería del Partido de la U. Sin embargo, ganan los postulados que logren votación de la mitad más uno.

Le puede interesar  'Contra la espada y la pared' está el presidente del Concejo de Valledupar

Para los dos cargos a Vicepresidencia eligen uno de un partido de mayoría ( ASI, Equipo Azul, Partido de la U, Conservador, Cambio Radical y Partido Liberal), y otro por las minorías, aquellos que llegaron al Concejo como único representante por partido (MAIS, Alianza Verde, Centro Democrático ). Cabe destacar que ningún concejal puede estar en la mesa directiva en dos periodos consecutivos.

Desde a mediados del 2021 eligen los nuevos miembros que se posesionarían los primeros días de enero de 2022.

Por varios años consecutivos no participa una mujer en la directiva del Concejo Municipal, en este periodo 2020-2023 la cuota femenina la tiene el Partido Liberal con Mariam Muvdi y Thelma Gomez

publicidad

publicidad