publicidad

publicidad

ELN niega participación en el atentado a la Brigada 30 en Cúcuta

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha rechazado estar vinculados a la explosión de un vehículo bomba ocurrido el pasado martes en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en la ciudad de Cúcuta, que dejó como saldo con al menos 36 heridos, entre militares y civiles.

A través de un supuesto video que muestra hombres con el rostro cubierto por pañuelos, con los colores de la bandera del ELN y siglas de la guerrilla, han manifestado que “ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio”, dado que fue una de las primeras hipótesis del Ministerio de Defensa.

El senador Rodrigo Lara tildó de raro el atentado. “Muy rara esa explosión en la brigada de Cúcuta. Las FFMM colombianas son todo menos ineptas. Esto parece más una agenda de miedo y exacerbación política. No sería la primera vez que ocurre”, escribió el senador Lara, quien posteriormente borró el trino.

¿Nadie revisó la camioneta cargada de explosivos?

Le puede interesar  Grave explosión en estación de Policía en Cúcuta

Muchos detalles huelen mal y han despertado suspicacia en este caso, entre ellos, que justo al momento de ingreso de la camioneta Toyota Fortuner modelo 2017 un solo soldado efectuó el protocolo de seguridad que duró menos de 40 segundos y no hubo presencia de perros antiexplosivos y antinarcóticos, además el conductor demoró varias horas al interior de la base militar como lo muestran videos de cámaras de seguridad.

El ELN es ‘frentero’ y muchas veces ha reconocido sus actos como su autoría en el atentado contra la Escuela de Cadetes el  17 de enero de 2019 dado que para el grupo la operación contra instalaciones de la fuerza pública «es lícita dentro del derecho de la guerra», y en el actual comunicado hay muchos elementos que no cuadran.

Le puede interesar  Atacan base militar en Norte de Santander con cilindros bombas

publicidad

publicidad