publicidad

publicidad

ELN realiza nuevo atentado en Pailitas

La comunidad de la zona rural de Pailitas, al sur del departamento, tuvo un despertar ruidoso por causa de una intensa detonación que resultó en la voladura del puente Los Trujillos, ubicado a cuatro kilómetro de la cabecera municipal. en hechos ocurridos hacia las 4:30 de la mañana.

La vía quedó con un boquete de uno 80 centímetros de ancho, que va de lado a lado y que resultó en la caída parcial del mismo. Por la situación está afectada la conexión entre la costa y el interior del país, pues según conductores no existe paso alterno.

Voladura del puente Los Trujillos

Sin embargo, las autoridades señalaron que la carga explosiva afectó la malla vial que conecta a la región Caribe con el interior del país, por lo que habilitaron una ruta alterna para el flujo de vehículos. Además, mencionaron que no se registraron heridos.

«Estamos coordinando ya un contraflujo para tener una ruta alterna e inmediatamente garantizar el paso de los vehículos», señaló el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Elkin Corredor.

Por otro lado, mencionó que aún no confirman si la detonación está ligada al Ejército de Liberación Nacional, (ELN), quiénes en días anteriores anunciaron un paro armado desde este miércoles hasta el próximo 26 de febrero. Sin embargo, las autoridades activaron planes en todo el departamento del Cesar para garantizar la seguridad a la comunidad y viajeros.

Le puede interesar  En Valledupar buscan poner en cintura a los 'mal estacionados'
Comunicado del ELN

De igual forma, en algunos municipios como Pelaya y Curumaní, se implementaron medidas de seguridad como retomar las labores virtuales y recurrirán a una serie de medidas para proteger su seguridad ante el paro armado.

Esta es solo una de las acciones que ha venido realizando el ELN en diferentes partes del país en el marco de un paro armado que anunció el grupo armado irregular, desde este miércoles, 23 de febrero.

En Norte de Santander, hombres armados atravesaron una volqueta en la vía que de Sardinata conduce a Ocaña y un explosivo fue detonado, a las 3:00 de la mañana, en el anillo vial de Cúcuta.

Le puede interesar  Millonaria indemnización a víctimas del conflicto en el Cesar

En Buenaventura, Valle, unas 120 embarcaciones no operarían este miércoles debido a las amenazas del ELN. El ministro de Defensa, Diego Molano, les pidió a los propietarios de los vehículos no ceder ante las intimidaciones.

Volqueta en la vía que de Sardinata conduce a Ocaña

 

publicidad

publicidad