publicidad

publicidad

Elogios a Uribe por proyecto que reduce la jornada laboral

Protagonista de elogios y tendencia en redes sociales se ha convertido el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de ser aprobado su proyecto de ley ‘reducción de la jornada laboral’, que pasaría de 48 a 42 horas a la semana. 

La discusión de si debe Colombia reducir su jornada laboral de 48 a 42 horas semanales ya entró a la recta final, este 17 de junio fue aprobada en último debate en plenaria de la Cámara de Representantes.

Según estipula este proyecto, la reducción de la jornada laboral empezará en 2023, cuando se reducirá una hora, otra hora se reducirá en 2024, mientras que en 2025 y 2026, se reducirán dos horas cada año, para lograr finalmente esta reducción de 6 horas; sin afectar el salario del trabajador, además este beneficio se extendió a los trabajadores oficiales.

Hecho que por un lado ha desatado mensajes de felicitaciones, y por el otro, críticas ya que cada vez es evidente que proyectos de ley del uribismo pasan la prueba mientras que los de la oposición se quedan y se hunden. Además, que muchos colombianos recuerdan que este señor fue quien quitó las horas extras, menos recargos nocturnos y prestaciones sociales para el trabajador con la ‘dichosa’ reforma laboral de 2002.

“Estas son las ideas y los pensamientos de un extraordinario líder. Felicitaciones presidente Álvaro Uribe Vélez”, dice Luis Otalora, usuario en Twitter.

“Proyecto de autoría del Presidente Álvaro Uribe Vélez #GraciasPresidente #ElGranColombiano #LegadoÁlvaroUribe #UribeConLaClaseObrera”, son las palabras de Carlos Quintero en la misma red social.

Y en la lluvia de críticas están mensajes como estos:

Le puede interesar  Duque sancionó la ley de cadena perpetua para violadores

publicidad

publicidad