publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Emdupar terminará tanque de almacenamiento de agua potable

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar logró solucionar el impase que tenía para culminar la construcción del tanque de almacenamiento de aguas tratadas y redes matrices de acueducto, que hace parte del proyecto de optimización del sistema de acueducto de la ciudad. Este requería una servidumbre por donde quedaría instalada la tubería desde la planta de tratamiento hasta el tanque de La Popa.

Es así entre la Secretaría General del Municipio y la firma Inversiones El Rosario, SAS, pactaron un documento, mediante el cual se autoriza a que se ocupe el predio para la ejecución del proyecto tales como obras civiles, instalación, cerramientos, talas de árboles, demoliciones y retiro de obras existentes.

En los predios donde funciona la planta de tratamiento, ya finalizaron las obras de infraestructura del tanque de almacenamiento de agua potable.

Las lluvias en la cuenca alta del río Guatapurí, genera que el preciado líquido llegue con turbiedad en la planta de tratamiento de Emdupar, un inconveniente para la ciudad, porque se debe suspender el servicio mientras se hace lavado de filtros hasta que el agua llegue a los hogares normalizada de acuerdo a los niveles permitidos.

El tanque de almacenamiento tiene una capacidad de 20.000 metros cúbicos, con el cual se abastecerá a la ciudad.

Le puede interesar
Paro educativo en Patillal

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad