publicidad

publicidad

Emilio Tapia revelará los nombres de sus secuaces en el escándalo de Centros Poblados

El excontratista Emilio Tapia, hoy capturado por actos de corrupción, habría ofrecido colaborar con la justicia y revelaría nombres de congresistas implicados en el caso del MinTIC con Centros Poblados.

De acuerdo con los periodistas Ricardo Ospina y Yolanda Ruíz, al parecer hubo legisladores que llamaron al Gobierno Nacional para frenar la caducidad del contrato con la Unión Temporal.

Tapia, según habría pedido garantías a la Fiscalía para “prender el ventilador” en lo que se considera un nuevo entramado de corrupción.

“La nueva arista de este escándalo parece que viene muy duro. Aunque no ha entregado pruebas y es preliminar, políticos habrían recibido dineros para hacer lobby a favor de Centros Poblados”, dijo el periodista Ospina.

El comunicador agregó que los congresistas, de los cuales no se revelan todavía nombres, presionaron supuestamente al Gobierno para que buscara otra vía distinta a la caducidad del contrato.

“Tapia dijo: ‘tengo las pruebas, tengo los elementos y si me ofrecen beneficios vamos para adelante y contamos todo lo que sabemos de políticos’. Si se confirma en un proceso lo que dice Emilio Tapia, prepárense porque venimos con un capítulo muy similar al del carrusel de la contratación de Bogotá”, expresó Ospina.

publicidad

publicidad