publicidad

publicidad

Emilio Tapia ventilará quienes son los congresistas inmiscuidos en el contrato de Centros Poblados

Emilio Tapia no se salvó de la cárcel por su implicación en el entramado de corrupción entre Centros Poblados y el ministerio de las TIC en el que los $70 mil millones que se le adelantaron a la Unión Temporal para llevarle internet a niños y jóvenes de municipios recónditos del país se perdieron. El lunes, 20 de septiembre, el CTI capturó a Tapia en la Clínica la Misericordia de Barranquilla en donde se internó por estrés y ansiedad, con lo que logró esquivar la cárcel. Tapia se presentó a las audiencias desde la comodidad del centro médico, el cual es del exsenador Dieb Maloof, condenado en el 2008 por parapolítica y posteriormente por ser el determinador del asesinato de Nelson Mejía Sarmiento, alcalde de Santo Tomás, Atlántico en el 2004.

Le puede interesar  Karen Abudinen pediría ser reconocida como víctima en proceso contra representantes de Centros Poblados

Sin embargo, Emilio Tapia anunció que encenderá el ventilador y entregará los nombres de congresistas que se encuentran beneficiados con la ejecución de la polémica contratación con el Ministerio de las TIC.

Emilio Tapia, quien está siendo procesado por el caso de la Unión Temporal Centros Poblados, anunció que prenderá el ventilador y revelará nombres de congresistas que tuvieron que ver directamente con el entramado de la polémica contratación con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta decisión se da luego de que uno de los testigos principales que tiene la Fiscalía General de la Nación en el proceso judicial se comprometiera a entregar nombres de políticos que habrían ejercido presión en el Ministerio de las TIC para que no se adelantara, o se aplazara la audiencia de caducidad del contrato con Centros Poblados.

Le puede interesar  Centros Poblados tiene que devolver el dinero, según la Procuraduría

Según indicó el testigo, a quien la Fiscalía mantiene un completo anonimato, ante el escandalo de las pólizas y garantías falsas, estos políticos, algunos de la Costa, llamaron al Ministerio para que no caducara dicho contrato, sino que lo cediera a un tercero.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía tenga los nombres de estos políticos, y se conozca exactamente cuál era su interés en la ejecución del contrato para la conectividad de escuelas y colegios en poblaciones apartadas en el norte del país.

publicidad

publicidad