publicidad

publicidad

En Aguachica no hay seguridad ni en las iglesias

Preocupados se encuentran los habitantes de Aguachica, sur del Cesar, porque es tanta la inseguridad que ya ni en la casa de Dios respetan, mientras oraban sujetos asaltaron bolsos de los feligreses. 

Siendo las 7:30 de la noche del martes 01 de Junio, un robo se presentó al interior de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, cuentan los afectados que “una mujer llegó hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen ubicada en la calle 6 con carrera 17, donde se sentó por un tiempo y a los pocos minutos se le sentó al lado un sujeto alto, se estuvo por un rato escuchando la misa y cuando los feligreses se arrodillaron para orar, el hombre salió con bolsos como si nada, se montó en una moto discovery azul y se fue”.

Le puede interesar  Nueva funcionaria llega al gabinete del Mello Castro

Por su parte, el celador indica que vio salir a los sujetos pero no despertaron sospecha, pensó que era el compañero de la mujer. La víctima al terminar de orar y sentarse, se percató que ya no estaba el señor y ni su bolso el cual portaba todas sus pertenecías, un Iphone 12, las llaves y sus documentos.

A la orden del día están los hurtos y atracos en Aguachica, y el malestar de la comunidad crece al no poder circular por las calles del municipio con tranquilidad, aseguran que al actual mandatario, Robinson Manosalva, le quedó grande el control de esta problemática; ya no hay hora, sitio o momento para que los delincuentes logren su cometido, y el sentimiento de inseguridad es constante dentro y fuera de las mismas casas. A las múltiples denuncias de los ciudadanos se suman comentarios como estos:

“Son unos descarados a mi cuánto no me han robado en mi propia casa, ya Aguachica da es miedo hasta donde llegamos, de perder la tranquilidad con tanta maleza, ya estaría bueno una fumigada”, escribe Yulieth Molina Toro.

“Ya ni en la casa de la persona porque a mi mamá el sábado dejó la puerta abierta y mientras fue atrás a lavarse las manos se metieron, robaron el celular donde ella vendía minutos se lo llevaron con todo y cargador de la cocina”, son las palabras de Maria Cardena, habitante del municipio.

 

Le puede interesar  Aglomeraciones sin control en marchas de Valledupar

publicidad

publicidad