publicidad

publicidad

En alerta naranja se encuentra el Cesar por el fenómeno de la niña

En alerta naranja se encuentra el departamento del Cesar por las fuertes lluvias, debido al tránsito de una onda tropical anunciado por el Ideam llamado el Fenómeno de la Niña.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su seguimiento al fenómeno de La Niña, en esta temporada de lluvias y de ciclones tropicales, en conjunto con diferentes organismos de socorro a nivel nacional y el Ministerio del Interior han activado acciones de prevención y atención hacia todo el país.

Siendo así que, para la capital del Cesar y zonas cercanas, el secretario de Gobierno Municipal, Arturo Calderón Rivadeneira en compañía de la Unidad de Gestión del Riesgo local y departamental han emitido alerta naranja debido a las posibles consecuencias que pueden ocasionar las fuertes lluvias en las próximas 48 horas.

“Debido al tránsito de una onda tropical anunciado por el IDEAM, hemos tomado la decisión de declarar alerta naranja para que todos los habitantes de la margen derecha e izquierda de los ríos estén atentos a cualquier emergencia, avalancha, deslizamiento o cualquier creciente que atente contra la integridad humana”, manifestó Calderón.

En Guaimaral corregimiento del municipio de Curumaní está bajo el agua. En video se evidenció como las calles se encuentran inundadas por los fuertes aguaceros que se han presentado en las ultimas horas en esa zona y donde la comunidad pide ayuda a los gobernantes por los estragos a causa de esta ola.

El llamado también es a las zonas donde se encuentran los afluentes que bajan desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta Valledupar, los ríos Guatapurí y Badillo y demás sectores con aumento en las precipitaciones como La Guajira, Bolívar y Atlántico.

publicidad

publicidad