publicidad

publicidad

En Becerril marchan proyectos para mejorar la salud, seguridad, y agricultura

En el municipio de Becerril se implementaron programas desde la administración municipal en beneficio del sector salud. Además, en materia agropecuaria se creó el Banco de Semillas Municipal que tiene como propósito beneficiar a 100 campesinos del territorio para cosechar 300 toneladas de productos que servirán para la reactivación económica de la localidad.

Semana Andina

En Becerril se llevó a cabo la celebración de la ‘Semana Andina’ en conjunto con el Hospital San José, que tuvo como propósito el desarrollo de diversas actividades encaminadas a reflexionar sobre la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos. Uno de los propósitos de dicho evento, es la prevención de embarazos en adolescentes, crear conciencia y reflexionar frente a los diferentes determinantes sociales que influyen sustancialmente en esta problemática. La actividad inicial contó con la participación del alcalde municipal Raúl Machado Luna, la gestora María Lourdes Pino Amaya, la secretaria de salud municipal Belkis Córdoba Quintero y la gerente del Hospital Luz Lemus.

 Plan para mejorar la seguridad

Debido a los últimos acontecimientos registrados en Becerril, en estos últimos días que dejan expuestas la inseguridad en la que vive el municipio, el alcalde Machado Luna solicitó una reunión con el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del departamento de Policía del Cesar, con el propósito de implementar medidas para reforzar y mejorar la seguridad en el territorio local y la convivencia ciudadana.

Le puede interesar  Los proyectos que anuncio Duque para Valledupar en su última visita

Soluciones para Mochilanga

Los habitantes del barrio Mochilanga en Becerril se enfrentan a diario a la falta del servicio de agua, la falta de energía eléctrica y el mal estado de las vías de acceso. Sin embargo, el mandatario de los becerrileros estuvo en el lugar con el presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Botello, quien manifestó las problemáticas y las necesidades de la población. En la reunión estuvo presente el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Embecerril y demás funcionarios, quienes se comprometieron a dar pronta solución a los inconvenientes presentados en el servicio. Días anteriores, Raúl Machado donó dos transformadores de energía y los materiales para ampliar dos carriles en el puente ubicado en inmediaciones del sector inicialmente mencionado.

Le puede interesar  Así van las medidas adoptadas en Becerril para frenar el Covid-19

Creó el Banco de Semillas

Los cultivadores del municipio participaron en la entrega del ‘Banco de Semillas Municipal Más Positivo’, el cual tiene como propósito  garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, entregándoles a los campesinos semillas certificadas de maíz, frijol y algunos insumos agrícolas que garanticen el desarrollo del cultivo, en esta etapa se beneficiarán 100 productores con igual número de hectáreas, con este fortalecimiento se pretenden cosechar más de 300 toneladas de productos, que se venderán a través de la plataforma de comercialización del municipio. Además, dicho programa busca que los productores fortalezcan el banco con la devolución del 5% de la semilla cosechada con el fin que otros campesinos o agricultores también se puedan beneficiar de este proyecto, generando ingresos económicos y laboral en el sector agropecuario.

El kit de semillas entregado, contiene semilla de maíz certificada por el ICA 109, glifosato para el control de maleza y productos para su correcto desarrollo.

publicidad

publicidad