publicidad

publicidad

En Becerril ya aplicaron la primera vacuna contra el Covid – 19

El municipio de Becerril ya cuenta con biológicos para combatir el Covid–19, siguiendo el protocolo estipulado por la Secretaria de Salud Departamental, le dieron inició al Plan de vacunación contra el virus.

Johanna Díaz Benavides, auxiliar del Hospital San José, fue la primera persona en ser vacunada contra el Covid–19, siendo parte de la primera línea del personal de la salud prioritaria en Becerril.

“Invito a todas las personas a confiar en esta vacuna 100% garantizada” Expresó Johanna Díaz.

El primer lote recibido en el municipio fue de 13 biológico de mecanismo Sinovac, las cuales fueron asignadas a las personas de la salud y a los adultos mayores de 80 años de edad, de acuerdo a la primera fase de priorización en el país.

Le puede interesar  Avanza proceso de inmunización en Chiriguaná
Johanna Díaz Benavides, auxiliar del Hospital San José

Asimismo, siete adultos mayores de 80 años del Centro de Larga Estancia municipal recibieron la primera dosis de vacuna contra el Covid-19. Henrique Hernando Picón, fue la primera persona de la tercera edad en recibir la inmunización contra el coronavirus en Becerril, por lo tanto, la Gestora Social María Lourdes Pino Amaya, realizó el acompañamiento de este proceso.

Ante este evento, hicieron presencial los funcionarios; el alcalde Raúl Machado Luna, la Secretaria de Salud, Belkis Córdoba, la Gerente del Hospital San José, Luz Elena Lemus y la Vigilante Municipal del Programa de Inmunoprevenibles, Iliana Amaranto, realizaron el acompañamiento de este proceso que se llevó a cabo.

Le puede interesar  Se reactivan los procesos de revocatorias y en el Cesar hay nerviosismo

publicidad

publicidad