publicidad

publicidad

En Chimichagua realizaron posesión de cabildo indígena

La Administración de municipal de Chimichagua, dirigida por el alcalde Celso Moreno Borrero, junto al secretario de Gobierno José Flórez Robles, posesionaron como representante del cabildo indígena Ette Enaaka Chimila de Chimichagua a José Luis Serpa Flores.

Teniendo en cuenta que la posesión se firmó bajo la supervisión y posicionamiento escogido por el grupo étnico Ette Enaaka Chimila del municipio de Chimichagua, hasta el periodo 31 de diciembre del 2021.

“Resaltamos nuestro compromiso con todos los grupos étnicos de nuestro municipio, buscando el objetivo de promover esa Chimichagua Productiva por la que tanto trabajamos,” así lo dio a conocer la administración.

Ante esta posesión, varios ciudadanos del municipio de Chimichagua expresaron su agradecimiento por el avance que realiza la alcaldía para tener en cuenta la comunidad indígena que se encuentra en este territorio.

“Este paso es importante para la identidad cultural de nuestro pueblo, hay una deuda histórica de identidad étnica en toda la región de la Ciénaga de Zapatos. Por años se ha desconocido nuestras raíces Chimilas y eso es sinónimo de ignorancia, pueda ser que este paso sea de verdad respaldado integral por los entes gubernamentales.” Aseguró José Montero Rangel, Chimila del municipio de Chimichagua.

Le puede interesar  En La Gloría evaluaron posible riesgo de inundaciones

publicidad

publicidad