publicidad

publicidad

En Chimichagua y Tamalameque el temblor generó daños en edificaciones

El temblor se sintió en los departamento de Santander, Antioquia, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar. 

El fuerte temblor que sacudió a gran parte de la región Caribe este miércoles 15 de abril, y el cual según reportó el servicio Geológico Colombiano se registró a las 5.59 a.m con una magnitud de 5.7 y profundidad de 65 kilómetros, con epicentro en el municipio de Mompós (Bolívar), generó afectaciones en varias edificaciones en los municipios de Chimichagua y Tamalameque, en el centro del Cesar.

Así lo manifestó la líder de Gestión de Riesgo en el Cesar, María José Páez. “El sismo se sintió en todo el departamento del Cesar, pero los dos reportes de novedades se registran en el municipio de Chimichagua, donde la estación de Policía, y algunas casas sufrieron algunos daños, además del municipio de Tamalameque en el que algunas casas también salieron afectadas”.

 

 

El alcalde de Chimichagua, Ceslso Moreno, en entrevista con La Calle, agregó, que el municipio las afectaciones fueron menores; sin embrago, en el corregimiento de Sampegua, sí. “Estamos manejando la situación para que las personas mantengan la calma, hasta ahora no tenemos mayor conocimiento del daño, sin embargo, el equipo de riesgo del municipio ya se encuentra en camino para hacer presencia en el corregimiento de Sampegua, que es donde se presentaron más daños”, expresó el alcalde.

publicidad

publicidad