publicidad

publicidad

En Chiriguaná se realizó primer mercado campesino

Con éxito se realizó el primer mercado campesino en Chiriguaná con el fin de reactivar la economía local y promover el apoyo a empresarios del campo. 

En total fueron $25.595.000 los recaudos en la venta de cerca de más de 30 productos ofrecidos en este evento, en el cual se contó con la presencia de 21 productores inscritos de manera oficial, provenientes de los corregimientos del Municipio, entre los que se encuentran: Poponte, Riconhondo, La Aurora, La Sierra, Arenas Blancas y Agua Fría, quienes con gran entusiasmo dieron las gracias a la Administración Municipal por crear estos espacios en donde los Productores fueron los protagonistas y que a gran escala obtuvieron más de las ganancias esperadas.

“Este tipo de eventos busca generar la activación económica del campo, un sector muy afectado por la pandemia causada por el Covid-19. Gracias a este Mercado Campesino y Rueda de Negocios muchos campesinos y pequeños productores pudieron llevar sus productos a la cabecera municipal , darse a conocer y vender a muy buen precio todos sus productos”, dijo José Miguel Oñate Secretario de Agricultura, desarrollo económico y ambiental de Chiriguaná.

Le puede interesar  Río La Mula en Chiriguaná será intervenido por posible desbordamiento

En este escenario, en donde la comunidad accedió a los  productos más  frescos, de calidad y a precios accesibles para el consumidor, se realizó a las 6:00 a.m. En la plaza de la Virgen del Carmen.

En este primer encuentro se vendieron productos tales como: huevos, frutas y verduras en general, carne, pollo y pato semi-criollo, cerdo, queso, suero, plátanos, mafufos, guineos, auyama, pescado, arroz, lenteja, yogurt, maíz, bollos de plátano, pasteles, yuca y dulces tradicionales.

“Estamos muy contentos con la administración porque nos han colaborado, por abrir estos espacios , ha sido una bendición la venta del día de hoy. Estamos muy contentos y esperamos que nos sigan ayudando a salir adelante”, así expresó el señor Diego Guerrero, agricultor  del Corregimiento Poponte.

Por su parte, el alcalde Carlos Iván Caamaño expresó la importancia de este tipo de eventos para la economía de la región. “Este evento va encaminado a los lineamientos impuestos por el Gobierno Nacional y Departamental como lo es la reactivación económica y el emprendimiento. Desde la secretaría de agricultura hemos hecho algo magnifico, puesto que no hemos tocado un solo peso del erario público, este mercado campesino es producto de los esfuerzos propios de los trabajadores de la secretaría de agricultura encabezada por José Miguel Oñate y por supuesto por el alcalde quien les habla”.

Cabe mencionar que en este evento también se realizó la entrega de una donación de maíz ICA109 en cabeza del director ejecutivo de FEGACESAR,Julio Cesar Lozano Mejía y el alcalde municipal Carlos Iván Caamaño,  a productores y maiceros del Municipio. Con esta donación se busca incentivar a los productores y de cierta manera contribuir al crecimiento de los mismos.

Le puede interesar  Paloma Valencia habla de la candidatura de Gustavo Petro

“Todo ha sido un éxito, la gente contenta, emocionada vendiendo sus productos a muy bajo precio, todo un pueblo volcado a comprar”: alcalde Iván Caamaño Cuadro.

publicidad

publicidad