publicidad

publicidad

En Codazzi, el hospital está al borde del colapso

Una queja más no aguanta el Hospital Agustín Codazzi, desde el pasado viernes 27 de agosto el personal médico se declaró en cese de actividades indefinidas, y la comunidad manifiesta estar cansada de acudir al centro médico y escuchar la frase “no hay servicio”. 

Desde 2017 el hospital viene en cuidados intensivos, en esta fecha dejó de atender a más de quinientos pacientes, y la culpa era de la ruptura que había entre el alcalde Luis Vladimir Peñaloza y la gerente de la entidad en ese entonces, Amalia Mejía. Las manifestaciones por parte de los empleados y contratistas persisten pero no mueven a las autoridades en solución a las problemáticas que afectan al centro hospitalario por consecuencia de las mala administración.

Falta de pago, escases de insumos, sin servicio de ambulancias, renuncia masiva de médicos y enfermeros, además del deterioro de infraestructura, son parte de las tantas necesidades que hoy sufre esta entidad que a la fecha de hoy cumple más de 5 días con las puertas cerradas en cese de actividades, exceptuando, la atención de urgencias vitales.

“El 9 de septiembre se cumplen 5 meses sin pago de salarios a los trabajadores, no funciona facturación, las ambulaciones parqueadas en mal estado, solo funciona una y eso, a veces, no hay vacunación, no hay servicio de citas, y ante esto no se han mostrado ni el personero ni concejales del municipio”, describe con dolor en un vídeo una mujer codacense desde las afueras del Hospital.

El anuncio lo hicieron los trabajadores de la salud, a través de un comunicado que enviaron al gerente del centro de salud, Julio Wilchez Manjarrez, a la jefa de Recursos Humanos, Carolina Puerta; Gustavo Gutiérrez, presidente del Concejo Municipal, Lucía Paredes, concejal y al personero Municipal, José Martínez Ariza.

Le puede interesar  En Codazzi, sicarios bajaron a tiros a un hombre de su bicicleta

“Como cuerpo médico del hospital, asumiendo una posición conjunta y unificada, nos dirigimos de la manera más respetuosa posible con el fin de comunicar que ante la negativa o nula respuesta por parte de la institución ante la carta radica el 25 de agosto, hemos decidido iniciar cese de actividades”, se lee en el comunicado radicado.

Aseguran que en la primera comunicación que el cuerpo médico envió a sus superiores hacía referencia a la crisis de esa Empresa Social del Estado. “Se exponían situaciones perjudiciales para la institución y su personal, y donde se exigía la pronta solución de dichos problemas”.

Los empleados no dan tregua y aseguran que el paro no se levantará hasta “que consideremos que se están cumpliendo garantías laborales e institucionales para ejercer nuestra labor”.

Le puede interesar  En Codazzi, sicarios bajaron a tiros a un hombre de su bicicleta

publicidad

publicidad