publicidad

publicidad

En Codazzi el vallenato en guitarra tiene su semillero

Desde el patio de una casa y en el seno de una familia de músicos guitarristas, se forman nuevos talentos que prometen preservar el patrimonio cultural de Agustín Codazzi. 

Una escuela de música que lleva el nombre de su fundador, Carlos Castillos Arte y Folclor, con el apoyo de sus tres hijos, quienes también integran el Grupo Castillo’s, han formado a cientos de niños y jóvenes en la ejecución de guitarras, bajo, caja, guacharaca y el canto, para ser bienvenido en esta comunidad el mayor requisito son las ganas de enamorarse de los instrumentos.

“La música transforma vidas y que se enamoren de este bonito instrumento es nuestro propósito”, manifiesta el señor Carlos Castillos, líder de esta fundación.

‘Para la muestra un botón’, este padre formó a sus hijos el amor por los instrumentos quienes hoy son pioneros del vallenato alternativo en el Cesar y ganadores de todas las categorías del  Festival de Música Vallenata en guitarras del municipio de Agustín Codazzi, festividad que se realiza en el mes de agosto. No conforme con eso y en aras de realizar una labor social, recibe todas la noches a sus aprendices para enseñar con paciencia, técnicas y experiencia de más de 35 años.

“Son más de 45 niños que estoy formando y que le arranco a la delincuencia, y con su talento se dedican a los instrumentos musicales”, expresó Castillo.

¡Se creció el chuzo! y el patio de esta casa quedó pequeño; esta fundación trabaja por tener sede propia, cómodas instalaciones e instrumentos para todos, por ello, no paran las gestiones de sus directivos para lograr aportes significativos, el más reciente lo hizo la empresa minera  Drummond con la donación de nuevas guitarras.

Le puede interesar  El drama del cementerio "El Vergel de la Esperanza" en Codazzi

publicidad

publicidad