publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En Codazzi hay una catajarria de candidatos a la alcaldía

Un relicario de candidatos postuló su nombre en Agustín Codazzi para llegar al palacio municipal, sin embargo ‘no hay cama para tanta gente’. Entre esos la ficha del alcalde, el contradictor y el hijo de un exalcalde que le tocó asumir la candidatura a causa de los líos jurídicos de su padre. Allí la carrera apenas empieza y todo es incierto.

El Pollito

Así fue bautizado Efraín Alfredo Quintero, tras heredar la campaña de su padre el exalcalde Efraín Quintero para ir a las urnas el próximo 27 de octubre. El hijo del exmandatario se puso las botas y hoy es un candidato más. El aval de su campaña lo dio el partido de la Unidad, además del coaval del partido Liberal. Efraín Alfredo trabaja el tema de las construcciones desde el campo de la ingeniería y ha contratado en municipios del Cesar.

A pesar de los líos jurídicos que tiene encima su padre, el grupo político del ‘Pollo Negro’ le ha brindado el respaldo, él haría parte de una de las opciones que le arrebataría la administración al alcalde suspendido Luis Peñaloza.

Le puede interesar
Los respaldos de Luis Alberto Monsalvo le aseguran un triunfa en las urnas

Los de la pelea

A pesar de la suspensión del alcalde Luis Peñaloza Fuentes y del fiasco de administración que tuvo en el tiempo que estuvo administrando los recursos de los codacenses, su tía Ibeth Lafaurie, arrancó bien la campaña, su nombre está en el sonajero de posibilidades. Su inscripción fue respaldada por el partido Cambio Radical y el congresista Eloy ‘Chichí’ Quintero.

Del otro lado está el médico Hernán Baquero Rodríguez, primera vez que aspira y suena entre los opcionados a llegar al cargo municipal. Inscribió su campaña por el movimiento ciudadano Honesto Bueno y Responsable, además del coaval del partido Conservador. Dentro de sus respaldos políticos están el congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello y el grupo de Rodrigo Álvarez.

Los que hacen parte de la lista

Otra de las campañas que están latentes en este municipio es la del diputado Omar Benjumea, quien, pese a que el año anterior renunció a la presidencia de la duma departamental para no incurrir en inhabilidades, actualmente ha hecho un trabajo parco. Su aspiración está respaldada por el partido Alianza Verde.

Le puede interesar
Quieren tumbar candidatura de Hernán Baquero en Codazzi

Como una opción fresca aparece Luis Alberto Ovalle Elguedo, ‘El Sencillo’, un joven codacense que heredó de su padre, el exalcalde Thomas ‘El Negro’ Ovalle, sus ganas de servir a los demás. Hoy es candidato a la alcaldía de Agustín Codazzi por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA y está entre los más opcionados a ocupar el primer cargo municipal. Cuenta con el respaldo del senador Didier Lobo.

Otro que está en la lucha es Cástulo Alfaro, abogado, exconcejal del municipio con 12 años en experiencia en el sector público y quien se inscribió por el partido Colombia Justa y Libre.

El abanico de candidatos continua con David Hernández, inscrito por el partido Centro Democrático, es piloto, hacendado, ganadero, primera vez que aspira en la política.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad