publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En Codazzi la pelea por el hospital está que arde

En Codazzi la guerra de poderes no cesa, la más reciente batalla que encontró pérdida el alcalde Luis Peñaloza Fuentes fue la gerencia del hospital del municipio, se dice que después de regresar al cargo después de seis meses de suspensión intentará poner todo en orden para así fortalecer la campaña a la alcaldía de su tía Ibeth Lafaurie. Hace un mes el alcalde encargado Ricardo Fernández removió del cargo de gerente de hospital a Javier Sarmiento ‘pupilo’ de ‘Luchito’, esto a través de un decreto, desde entonces el médico le declaró la guerra al exmandatario; sin embargo, solo hasta la semana pasada se conoció de un enfrentamiento entre estos dos personajes.

Con celular en mano el exgerente Javier Sarmiento grabó al alcalde saliente y quien estaba en encargo, Ricardo Fernández, en las instalaciones de la alcaldía, video en el que el médico además de ofender, le dijo al exmandatario que se había robado una importante suma de dinero de las arcas municipales. “Aquí tenemos al honesto… al que era el alcalde encargado, que me amenazó. Torcido, por eso lo denuncié en la Fiscalía. ¿Cuánto se robó?, 2.500 millones de pesos”, dijo Javier Sarmiento.

Le puede interesar
En Codazzi se agita el panorama político

Frente a esas ofensas, Fernández le respondía “Corrupto… corrupto, se robó el hospital”.

Un decreto vs denuncias

Gabriel Serna – Ricardo Fernández

“A través del decreto N° 107 de agosto 29 de 2019, por medio del cual se revocan unos actos administrativos y se ordena el reintegro de un funcionario” … con este encabezado del documento que firmó el exalcalde (e) Ricardo Fernández regresó el médico Gabriel Serna al cargo como gerente del hospital de Agustín Codazzi el 02 de septiembre. Hoy, un mes después de esto, se conoció que el alcalde Luis Peñaloza Fuentes estaría buscando la forma de retirar a Serna del cargo y posesionar nuevamente a Sarmiento, pero no la tiene fácil.

Por su parte, Serna calificó como “un mes de sorpresas” lo encontrado en esta entidad durante este tiempo. Según denunció, hay varias anomalías e irregularidades producto de la gerencia de Javier Sarmiento, dentro de las que se destacan. “La Nueva Eps retiró el contrato para la atención de 2.500 usuarios del régimen contributivo por no haber atendido varios requerimientos hechos a la gerencia para mejorar unos temas puntuales. Me dijo la gerente regional: llegaste tarde Serna, porque ya en Bogotá le adjudicaron el contrato a una IPS privada en Codazzi y eso no tiene reversa. Con esto el hospital pierde $720 millones al año”, dijo el gerente.

Le puede interesar
Quieren tumbar candidatura de Hernán Baquero en Codazzi

Quien además cuestionó cómo un hospital con siete abogados no gana una sola de las demandas que le interponen, “encuentro siete abogados (solo una ha estado pendiente de sus labores) que no contestan ni los derechos de petición, tutelas que terminan en incidentes de desacato, una cartera cercana a los cuatro mil millones de pesos y no existe ni un solo requerimiento o proceso ejecutivo en contra de las eps deudoras; lo peor es que pierden todos los procesos como dicen los trabajadores de planta: con tanto abogado y el hospital no gana una”, mencionó Serna.

La cereza del pastel, menciona Serna, está en los pagos de los médicos, “encontré además algunos médicos con sueldos de 7’900,000 cuando otros con las mismas horas ganaban 4’300,000. Y lo más curioso, una médica llamada Paola Andrea Gutiérrez Parejo, a quien nadie conoce ni ha visto en el hospital, tiene un contrato de $21’600,000. Si alguien la conoce que se presente a las oficinas para aclarar este punto”, dijo el gerente.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad