publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En Codazzi se agita el panorama político

Hernán Baquero

Uno de los municipios que más frio está políticamente es Codazzi, allí se inscribieron diez candidatos y en pocos se ve la fuerza; sin embargo, pese a que suenan, aún no marcan los que se darán la pelea por la alcaldía. Entre estos aparece el médico Hernán Baquero, del Equipo Azul, con él hay diferencias porque no se inscribió oficialmente por el partido Conservador, sino que lo recibió como coaval, los militantes de este directorio en este municipio siguen con él, pero no muy contentos.

Del otro lado está el heredero del exalcalde Efraín Quintero Mendoza,

Efraín Alfredo Quintero

Efraín Alfredo Quintero, quien llegó a ser candidato de milagro, toda vez que el aval y coavales que recibió el ‘pollo negro’, como es conocido el Efraín mayor, pudieron cedérselos a él luego que el pasado 24 de julio, día en que precisamente el partido Liberal le dio el coaval a su candidatura, el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Valledupar ordenara que fuera enviado a prisión en el marco del proceso en su contra por, presuntamente, junto con otras personas más orquestar un millonario desfalco en la alcaldía de Codazzi con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Le puede interesar
Andrés Arturo Fernández fue encargado como alcalde de Codazzi

A raíz del chiripazo del que hace parte Efraín Alfredo, su candidatura no ha pegado, aun cuando los amigos cercanos, familiares y simpatizantes de corazón de su padre le han respaldado, aseveran que su falta de carisma le ha jugado en contra.

Omar Benjumea

Por el lado del candidato del partido Alianza Verde también hubo movimiento, Omar Benjumea dejó ver su poderío y recorrió algunas calles del municipio con cientos de simpatizantes que lo acompañaron hasta el parque La Guitarra, donde hizo oficial el lanzamiento de campaña. Actualmente viene luchando un cupo entre los más opcionados a la alcaldía de Codazzi.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad