publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En el 2019 aumentan los casos de dengue en Valledupar

De acuerdo con el primer boletín epidemiológico del año en curso, fueron notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 478 casos sospechosos de dengue, de los cuales 207 fueron confirmados pero sin signos de alarma y uno grave.

Un incremento del 78.9%, lo que serían 377 casos más de dengue se registra en lo que va corrido de este año en la ciudad de Valledupar, por lo que las autoridades de salud han intensificado las acciones para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, así como labores de concientización a las comunidades para prevenirla.

Elba Yolanda Ustariz Martínez, secretaria municipal de Salud, indicó que una de las formas para prevenir esta enfermedad causada por el Aedes Aegypti, es por medio de controles físico larvario y químico. En muchos sectores como Dangond, Ciudadela 450 Años, Populandia, Don Carmelo, Nando Marín, Los Fundadores, San Fernando, Panamá, Novalito, Candelaria Sur, Francisco El Hombre, entre otros, han sido intervenidos con fumigación. De igual forma, se debe cambiar el agua y cepillar el interior de las albercas y tanques de agua, al menos una vez a la semana.

Le puede interesar
En un 98% aumentaron los casos de dengue en el Cesar

Deja un Comentario