publicidad

publicidad

En el cementerio de Codazzi no cabe un muerto más

El municipio de Codazzi es hoy por hoy la segunda localidad del Cesar con más contagiados de Covid-19, por lo que los decesos podrían aumentar en los próximos días y generar una emergencia sanitaria ante la falta de un campo santo. 

Preocupados y alarmados se encuentran los habitantes del municipio de Codazzi, el tercero con más población en el Cesar, ante el colapso del cementerio El Vergel de la Esperanza, el cual literalmente no tiene espacio para recibir un muerto más.

La situación, que ha venido siendo denunciada hace varios meses atrás por medios locales, llegó a su punto más neurálgico, puesto que en las últimas semanas varias de las familias que han perdido seres queridos han tenido que vivir una completa odisea para poderles dar cristiana sepultura.

Le puede interesar  En Codazzi, la Personería Municipal está recorriendo los barrios

Evidencia de la crítica situación del cementerio se hizo palpable cuando vecinos del señor Dagoberto Martínez, del barrio María Fuentes del casco urbano del mencionado municipio, tuvieron que vivir un suplicio para darle sepultura, pues les habían dicho que no había bóvedas disponibles, esto mientras el cadáver, en ataúd donado por la alcaldía, empezaba a descomponerse en la sala de su humilde rancho.

Es por ello que esta situación requiere la atención urgente de la administración, más aún en medio de la pandemia que está atravesando el país, y que tiene al municipio de Codazzi como el segundo centro poblado con más contagiados en el departamento del Cesar. Es de recordar que el cementerio ya cumplió su ciclo, está saturado y, además, por su ubicación representa un peligro ambiental y sanitario, pues está en una parte céntrica, rodeado de viviendas y un parque donde se realizan actividades deportivas.

Le puede interesar  En Codazzi, la Personería Municipal está recorriendo los barrios

Vale la pena señalar que esta situación ya ha sido puesta en conocimiento de la actual administración del médico Omar Benjumea, quien llegó y se encontró con esta problemática a la cual deberá responder y solucionar.

publicidad

publicidad