publicidad

publicidad

En el Cesar aumenta la expedición de guías sanitarias de movilización de animales

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, informó que trabaja para agilizar la expedición de las guías sanitarias de movilización interna de animales, en los diferentes puntos de servicio al ganadero en el Cesar.

En lo corrido del año 2020, se ha expedido en el departamento más de 1.854 guías de movilización en los diferentes puntos de servicio al ganadero, ubicados en Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chiriguaná, Pailitas, San Alberto, Valledupar y Astrea.

“En promedio, en un periodo de 15 días, en el Cesar se expiden un aproximado de 2.576 guías sanitarias, por lo que la Entidad trabaja para agilizar los tiempos y contratar el personal necesario para mejorar la atención a los ganaderos de la región”, señaló el director técnico de Sanidad Animal del ICA, Andrés Osejo.

Por ejemplo, el día 15 de enero de 2020 se expidieron 245 guías sanitarias de movilización y, en promedio, la expedición de este documento en el departamento del Cesar en un día es entre 160 y 320 guías.

Le puede interesar  Coronavida: la nueva estrategia para frenar el Covid-19 en el Cesar

A la fecha se está finalizando el proceso de contratación para los 11 técnicos necesarios para normalizar en su totalidad el servicio. Se espera que al inicio de la próxima semana el total de los funcionarios estén contratados y el servicio se preste normalmente.

publicidad

publicidad