publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En el Cesar le apuestan a unas elecciones en paz

Un acuerdo entre la administración departamental, municipal y el Consejo Nacional Electoral se firmó en el Cesar con el fin de buscar el desarrollo de un proceso electoral en paz, libre, transparente e incluyente.

“Con este trabajo en conjunto pretendemos entre otros acuerdos, proteger a las mujeres, trabajar en equipo para que haya menos violencia en las diferentes campañas políticas, que haya protección en materia de defensa de los candidatos y de los líderes sociales, porque sin duda el proceso electoral sale adelante en la medida en que haya apoyo mancomunado y trabajo conjunto entre todas las entidades del Estado”, expresó el presidente del CNE, Hernán Penagos.

Después de escuchar a los entes de control dando a conocer las acciones realizadas en lo que va del periodo electoral y en la que se informó sobre el problema de trashumancia, amenazas tempranas entre otros, el funcionario reconoció que el trabajo articulado entre los entes del Estado, debe generar confianza al sufragante. “Siento que el compromiso articulado de cada una de las entidades como Fiscalía, Procuraduría, Policía, Unidad Nacional de Protección y demás, va generando mayor confianza en la ciudadanía y eso es lo que nosotros queremos”, puntualizó.

Le puede interesar
¿Brujería política en El Paso?

En el tiempo que falta para el día de las elecciones, se van a desarrollar unos comités de seguimiento al proceso que finalice con unos resultados sin situaciones que lamentar. elecciones 2019.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad