publicidad

publicidad

En El Copey también viven el martirio con la empresa de aseo

Siguen las quejas de los habitantes de ese municipio con respecto a los servicios públicos. El turno ahora es el inconformismo que tienen en contra de la empresa Bioger, a la cual señalan de no prestar un servicio óptimo en la recolección de basuras.

Los recibos cada vez vienen más costosos hasta $22.000 y muchas veces hay habitantes que tienen que caminar tres calles para llevar la basura a un punto donde la recogen”.

Según habitantes de algunos barrios manifiestan que no recoge las basuras en las casas de algunos barrios porque los habitantes salían a trabajar temprano y no sacaban la basura, pero García manifestó que eso no es cierto. Incluso, tiene ocho meses de estar viviendo en Don Toba y nunca ha visto que entre el carro recolector.

La tarifa del servicio de aseo en El Copey oscila entre $15.000 y $40.000. “Es algo desproporcionado. Uno siempre se queja y la empresa dice que esas son las tarifas”, comentó la líder comunitaria Milena Correa.

Puso como ejemplo al barrio Don Toba, donde la gente tiene que salir corriendo a llevar la basura por donde pasa el camión. “Les cobran el servicio y no pasan casi nunca por allá”, agregó la líder comunitaria.

Además del aseo, el agua y la energía son los servicios por los cuales se quejan los habitantes de ese municipio del departamento.

publicidad

publicidad