publicidad

publicidad

En el corredor minero del Cesar 500 personas aprendieron a leer

Con la entrega de certificados a 500 estudiantes que aprendieron a leer y escribir, culmina la fase dos del proyecto ‘Alfabetízate, movimiento en el aula’, que realiza en convenio Drummond y la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), en los municipios de La Jagua de Ibirico, Codazzi, Becerril, El Paso y Chiriguaná.

Con 69 años de edad, Manuel Campo Rivera, supo lo que era tener un diploma en sus manos, luego de culminar con éxito el ciclo II del programa que con orgullo afirma le permitió ver la vida de otra manera. “Cuando niño no tuve la oportunidad de estudiar, pero yo me propuse aprender a escribir mi nombre y a leer la Biblia; pero sin ayuda, no era fácil. Por eso digo que el programa alfabetízate es lo mejor que me ha pasado, ya leo bien y en las matemáticas nadie me echa cuento, ahora solo me queda seguir estudiando”.

Al igual que él, este importante grupo de estudiantes alcanzó los logros de los ciclos lectivos I y II en sus etapas de habilidades y destrezas, enfocadas en las competencias de lectura, escritura y nociones matemáticas. Y aunque, debido a la pandemia no hubo ceremonia, cada uno de los graduandos recibió el certificado en sus casas por parte de los facilitadores del proyecto quienes, durante el proceso de formación y certificación, trabajaron articuladamente con 16 Instituciones Educativas de la zona.

Le puede interesar  Contraloría detectó 6 hallazgos fiscales por $33.367 millones en proyectos de regalías en el Cesar

Como componente adicional, se entregaron kits básicos de elementos de bioseguridad y se dictaron asesorías sobre la importancia del uso de los mismos, como medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

Con este proyecto de metodología flexible de aprendizaje autónomo, Comfacesar y Drummond, continúan aportándole a la disminución del índice de analfabetismo en el área de influencia de la empresa minera. Con esta segunda fase, se completan mil beneficiarios, y se espera continuar con la construcción de una mejor sociedad mediante la implementación de un tercer momento.

El señor Luis Armando Becerra recibiendo su diploma

publicidad

publicidad