publicidad

publicidad

En El Paso planifican el regreso a clases presenciales

La administración municipal de El Paso ‘Sembrando Esperanza” que lidera el alcalde Andry Aragón, realizó una mesa de trabajo con los rectores de las distintas instituciones educativas del municipio para dialogar sobre el regreso a clase presencial, esto sí siguiendo las directrices del Gobierno Nacional frente al tema.

Dichos lineamientos están establecidos en la Resolución 777 del 02 de junio de 2021 (Por medio de la cual se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas), establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Le puede interesar  Entes gubernamentales se reúnen con los presidentes de las Acciones Comunales en La Loma

Además de tener presente la implementación de los protocolos de bioseguridad, para garantizar la seguridad, salud y educación de los niños, niñas y jóvenes en el regreso a clases presenciales, así garantizar un mejor desarrollo educativo y calidad de vida.

Asimismo, la comunidad de El Paso expresó por las redes sociales de la administración acerca del regreso a clases presenciales.

“En buena hora. Ya es hora que los alumnos regresen a clases, lógicamente conservando todos los protocolos de seguridad, además los fines de semana se ven gran cantidad de menores de edad junto con sus padres en los bingos; entonces no veo la razón por la que no puedan ir a clases”, expresó Huguer Acuña.

“Debieron tener en cuenta los miembros de la subdirectiva de ADUCESAR de Este Municipio, para dicha reunión. Defendemos un retorno a las instituciones educativas bajo verdaderas condiciones de bioseguridad, óptimas las cuales garanticen la salud y la vida de todos los miembros de la comunidad Educativa”, afirmó Gustavo Palacio Martínez.

publicidad

publicidad