publicidad

publicidad

En El Paso salieron a las calles violando la cuarentena

A través de un vídeo, habitantes de los municipios de Bosconia y  El Paso, denunciaron la forma masiva en la que varios residentes d este último se lanzaron a las calles en motocicletas en una caravana. La situación se debió a la celebración del patrono del pueblo San Marcos Evangelista, celebrado el 25 de abril de cada año. La gente se lanzó a las calles mediante una procesión irrespetando las medidas de emergencia sanitaria para evitar la propagación del virus Covid-19.

En el vídeo, los usuarios denuncian la presencia de las autoridades, quienes hacen parte de la aglomeración y acompañaron el evento. Además, hace tan solo cinco días se detectó en el municipio de Bosconia, ubicado a 15 minutos de El Paso, el primer caso positivo para coronavirus. El denunciante, quien no quiso revelar su identidad dijo: “actos como este comprometen la seguridad de todos los colombianos”.

Le puede interesar  ¿En qué va a parar el festing de la politiquería al interior de la UPC?

Al respecto, el alcalde Andry Enrique Aragón manifestó que las personas que salieron a acompañar la procesión lo hicieron violando la medida de aislamiento y que inicialmente la idea era pasear el santo sin el acompañamiento de los fieles. Algunos ciudadanos fueron multados.

publicidad

publicidad