publicidad

publicidad

En el sur del Cesar cayó banda dedicada a la venta ilegal de chance

La Policía Nacional en el departamento del Cesar sigue dándole golpes a las organizaciones criminales que se dedican a la venta de chance ilegal, ya que en las últimas horas informó sobre la captura en los municipios de Aguachica y Gamarra, y en el corregimiento de La Mata (La Gloria), de seis personas integrantes de una banda dedicada a dicho delito.

La banda se conocía con el nombre de «Los Zar de Oriente”, quienes utilizaban como fachada una empresa autorizada para realizar la comercialización del chance ilegal y a su vez recaudar grandes sumas de dineros producto de la actividad ilícita.

Los capturados fueron identificados como: Edwin Ramírez Durán de 36 años, quien era el jefe de la organización; Eduar Ramírez Sánchez de 28 años, quien tenía a su cargo la coordinación y recolección de los dineros; Alba Estrada Cuesta de 37 años, cuyo rol delictivo era el de banquera; Flor Inés Contreras Ropero de 40 años, también con la función de banquera; Humberto Sánchez de 67 años, con el rol de banquero; y Ludys María Sánchez de 52 años y con el rol de banquero.

En los allanamientos realizados la Policía se incautó $7.619.000 de pesos en efectivo, 3362 hojas de talonario para chance, 7 talonarios, 6 celulares y 4 libretas con apuntes de chance.

El fraude realizado al público consistía en vender los números y cuando salía un número ganador, manifestaban que no habían ingresado ese número a la hora estipulada con el fin de no pagar el premio y posteriormente quedarse con el dinero.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial y deberán responder por los delitos de Ejercicio Ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, concierto para delinquir y Utilización ilícita de redes de comunicaciones.

Material incautado

publicidad

publicidad