Según primeras versiones, los soldados habrían ingresado a bañarse en el jagüey para refrescarse por las altas temperaturas.
Dos soldados adscritos al Batallón de Artillería N.º 2 La Popa, fallecieron aparentemente por inmersión en un jagüey en el corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción de El Paso, Cesar.
El hecho se registró la tarde del domingo cuando los soldados se encontraban en medio de sus labores junto a un pelotón que brinda seguridad en zona rural, ubicados exactamente en la finca conocida como La Estrella en el corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción de El Paso – Cesar, quienes habrían decidido bañarse en este jagüey con profundidad de entre 5 a 7 metros. Las víctimas respondían a los nombres de Jesús Eliécer Caicedo González, de 18 años, residente en la invasión Tierra Prometida y Jesús Enrique Bolívar Mendoza de 19, los dos eran oriundos de la capital del Cesar.
El primer cuerpo sin vida fue rescatado por el cuerpo de Bomberos del municipio de El Paso y pescadores de la zona siendo las 4:00 de la tarde, y la búsqueda finalizó a las 6:00pm cuando se rescató el segundo cuerpo. El Ejército Nacional se pronunció frente a lo sucedido con el siguiente mensaje.
Los hombres y mujeres del Ejército Nacional expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias de los soldados Jesús Enrique Bolívar Mendoza y Jesús Caicedo Gonzáles, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento de la misión.
¡Paz en sus tumbas! #HéroesPorSiempre pic.twitter.com/wv9iuBJdCl
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) October 25, 2021





