publicidad

publicidad

En hoteles de varías ciudades del país serán alojados los primeros afganos

En hoteles de Bogotá, Cali y Barraquilla serán alojados los primeros afganos que llegarían a Colombia, así lo aseguró el Gobierno Nacional. 

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia ante Estados Unidos, indicó que en estos momentos se están buscando los lugares de estadía de los afganos. «Se están identificando hoteles e infraestructuras que se van a ver beneficiados porque van a tener ocupación y les van a pagar por esa ocupación mientras estas personas son elegibles de visas en los Estados Unidos, (…) Eso va a ayudar a la economía local», finiquitó el diplomático.

Sin embargo, por ahora se sabe que el grupo de afganos que permanecerá en Bogotá, será alojado en hoteles de la ciudad, como el Tequendama, ubicado en el centro de la capital del país. Asimismo, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, anunció que ciudades como Cali y Barranquilla también recibirán a estas personas. Igualmente, la funcionaria comentó que se les realizarán pruebas PCR a su ingreso a Colombia y dijo que ya hay habilitada una gran cantidad de habitaciones hoteleras y de sitios de hospedaje en los que van a tener todas las comodidades.

«Necesitamos que esta población vulnerable que viene de Afganistán llegue a un sitio en el que se sientan acogidos, en el que puedan estabilizarse, poner en orden su vida, sus sentimientos, su cabeza para asumir el desafío de una vida nueva en Estados Unidos.Por esa razón nos parece que, en principio, será mejor, seguramente, que estén concentrados en la misma ciudad, posiblemente Bogotá», puntualizó la vicepresidenta de Colombia.

Le puede interesar  Increíble, lo que pasó en la elección de la nueva reina del Carnaval 2022

publicidad

publicidad