publicidad

publicidad

En la capital del Cesar aumentó la pobreza

El 77.8% de los encuestados afirman que su situación económica actual es peor o mucho peor en comparación con la de hace un año.

En su reciente encuesta ‘Pulso Social el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE, reveló detalles sobre la forma de vivir de los jefes de hogar en el país. La encuesta la hizo en las 23 principales ciudades, entre esas Valledupar.

De acuerdo con la pregunta: “¿Cómo considera usted la situación económica de su hogar comparada con la de hace 12 meses?”; en el trimestre abril – junio de este año, el 77.8 % de los encuestados respondieron que su situación actual es peor o mucho peor en comparación con lo vivido hace 12 meses.

“Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que respondieron ‘Peor’ o ‘Mucho peor’ en el trimestre abril-junio de 2021 fue de 64.1%. Esto es una diferencia de 13.7 puntos porcentuales entre la ciudad de Valledupar y el total de 23 ciudades”, informó el DANE.

La segunda pregunta de la encuesta a los jefes de hogar se refiere a que si cree que la situación económica mejorará dentro de 12 meses y el resultado es poco esperanzador, pues, solo el 22.6 % de los encuestados afirmaron que será mejor o mucho mejor.

Le puede interesar  La contaminación está acabando con el Pabellón del Pescado

En promedio, de los jefes de hogar encuestados en las 23 ciudades y distritos, el 25.4 % respondió que sería mejor o mucho mejor. Si se compara con el resultado en Valledupar solo hay una diferencia de 2.8 puntos porcentuales.

34% de los vallenatos comen dos o menos veces al día.

Esta encuesta el Dane la hizo para hacer un pulso sobre cómo ha sido la vida de los colombianos en medio de la pandemia de covid 19.
Esta encuesta el Dane la hizo para hacer un pulso sobre cómo ha sido la vida de los colombianos en medio de la pandemia de covid 19.

Sin embargo, el dato más dramático de la encuesta fue el resultado de las personas que respondieron a la pregunta de cuántas comidas al día estaban consumiendo. Mientras que hace un año, antes del inicio de la pandemia, el 92.9% de los hogares vallenatos decía consumir las tres comidas diarias, en la encuesta de junio, este porcentaje se redujó dramáticamente a un 58.8%, es decir, que un 34.1% de los hogares de la ciudad está recibiendo menos de las tres comidas diarias.

Le puede interesar  Valledupar no reporta fallecimiento por Covid-19 en tres días

publicidad

publicidad