publicidad

publicidad

En la Duma del Cesar también se creará la Comisión de Equidad de Género

La diputada Claudia Margarita Zuleta dejó claro que el día martes 11 de febrero, a partir de las 8 a.m., iniciará el debate para presentar el proyecto oficial para la modificación del reglamento de la corporación en la Asamblea para crear la comisión de equidad de género. La funcionaria enfatizó que durante la mesa de trabajo es indispensable contar con la presencia de mujeres que ejecuten un rol en las comunidades del Cesar. Además, dicho encuentro contará con la participación de otras mujeres que pertenecen a la duma como las diputadas Nurys Obregón, Petrona Romero y la secretaria Arleen Sánchez.

Después de que las mujeres que pertenecen al Concejo de Valledupar, se pronunciaran ante los concejales por no tenerlas en cuenta en la toma de decisiones del reglamento concerniente a las mujeres y su derecho a participar en la modificación del reglamento de la corporación en relación a la equidad de género, el turno ahora es para las mujeres que forman parte del gabinete de la duma departamental del Cesar.

Le puede interesar  Muere uno de las víctimas en atentando a bala en Astrea

Las mujeres del gremio político en el municipio y departamento, están ejerciendo su rol en la defensa por sus derechos. Esta vez se reunirán desde la asamblea para abordar temas relacionados con el maltrato y los derechos de la mujer, reuniendo a mujeres líderes, afros, gremios, fundaciones, entre otros; entidades en donde la mujer es el eje principal.

Petra Romero
Arleen Sánchez.

publicidad

publicidad