publicidad

publicidad

En la Duma negaron debate de control político al nuevo banco de maquinarias

Al diputado Ricardo Quintero Baute, le negaron hacer un debate sobre la adquisición del nuevo banco de maquinaria amarilla que hizo el gobernador Monsalvo bajo un empréstito de 13.000 mil millones de pesos. El debate se efectuaría con el propósito de conocer la modalidad de operación de dicha maquinarias y sus funciones dentro del departamento; sin embargo, la iniciativa no fue posible debido a la negativa de varios diputados.

’Quintín’ Quintero, quien hace parte de la bancada de la oposición, aseguró seguir en pie ante la negativa de la Asamblea del Cesar: “Están totalmente equivocados si creen que nos van a silenciar en la Asamblea del Cesar, negándonos el derecho al debate de control político al gobierno departamental ¡Aquí seguiremos en pie y con la cabeza en alto defendiendo los intereses del Cesar y no de unos cuantos!”, dijo el diputado.

Le puede interesar  Afinia será la nueva empresa de energía eléctrica en el Cesar
Ricardo Quintero

Entre tanto, la diputada Claudia Margarita Zuleta se refirió al tema. “Ante la ausencia de respuestas del departamento frente a la situación actual de la maquinaria, pero además considerando que el CDT Ganadero no garantizó una buena operación de las mismas y el CDT con serias dificultades económicas no tuvo con que garantizar el mantenimiento, dijimos al gobierno que no considerábamos prudente adquirir un nuevo banco de maquinaria hasta tanto no se replanteara el modelo de operación ya que básicamente, el gobierno planteó lo mismo: volver adquirir un banco de maquinaria y entregárselo al CDT Ganadero hasta el riesgo de que corrieran la misma suerte las más de 50 máquinas adquiridas, votamos negativo al proyecto del empréstito”.

Le puede interesar  Se registraron 298 nuevos casos de covid-19 en el Cesar

publicidad

publicidad