publicidad

publicidad

En La Gloria, Jorge Eliécer Toro ya tomó medidas para la reapertura del municipio

Durante el aislamiento preventivo obligatorio el alcalde de La Gloria, Jorge Eliécer Toro, desde su administración ha dispuesto una serie de medidas para evitar la propagación del Covid-19 en su municipio, prevenciones que a la fecha le han dado resultado, toda vez que hoy su población cuenta con ceros casos.

El mandatario adoptó rápidamente una serie de medidas que hoy tienen a su territorio entre los 800 municipios del país como territorio no Covid-19, entre las primeras medidas que se adoptaron fue un puesto de control en la entrada y salida del municipio, aislando completamente a la población gloriera.

Otra de las medidas que el alcalde adoptó una vez inició la cuarentena fue el ‘pico y cédula’, la cual a la fecha sigue dando resultados para mantener a los habitantes en casa, medida que se reguló a través del decreto 080 del 24 de abril del 2020.

 

“Dentro de las medidas adoptadas resaltamos el pico y cédula que aplica teniendo en cuenta el último dígito de la cédula, para quienes tengan que realizar trámites y compras. La medida aplica para todos los habitantes del municipio, como para quienes viven en municipios circunvecinos que requieran de algún tipo de estos servicios. Los fines de semana las tiendas y supermercados atienden hasta las 7:00 pm y aplica el toque de queda a partir de las 8:00 pm hasta 4:00 am. Aquel que se encuentre violando la medida de pico y cédula será sancionado como lo estipula la ley”, explicó el alcalde.

De otro lado, la administración «Seguimos Construyendo Futuro» continúa con la entrega de ayudas humanitarias para las familias más vulnerables en la cabecera del municipio, además de corregimientos y zonas veredales, los cuales fueron entregados hasta las puertas de los beneficiados por el mismo alcalde.

«Fueron 110 mercados los que fueron entregados a la alcaldía por parte de la Unidad Gestión del Riesgo, estos con una destinación específica para los adultos mayores, quienes además escogieron a los beneficiados en la cabecera municipal y rural de La Gloria”, manifestó Toro.

¿Cuántas pruebas Covid han realizado?

El alcalde Jorge Eliécer Toro manifestó que a la fecha en el municipio sólo se han realizados tres pruebas de Covid-19, las cuales sus reportes han sido del agradado, toda vez que los resultados han sido negativos.

«La Gloria es hoy uno de los 15 municipios del Cesar con cero casos positivos de Covid-19, a la fecha en el municipio se han realizado tres pruebas, las cuales sus resultados han sido negativos, no contamos con ninguna persona hospitalizada», acató Toro.

publicidad

publicidad