publicidad

publicidad

En La Gloria se están peleando con uñas y dientes a los líderes 

¿Qué le ofrecen los candidatos a la alcaldía del municipio de La Gloria a los líderes de las comunidades? no hay claridad sobre esto, lo cierto es que por estas tierras se viene presentando una desbandada en la campaña de Jorge David Pacheco Carrascal, a quien se le ha estado desgranando el equipo de líderes, ya que varios han emigrado hacia otras campañas.

Lo que se comenta en los corrillos políticos de este municipio del sur del Cesar es que Pacheco, quien ha sido dos veces tesorero del municipio y secretario de Gobierno, y aspira por tercera vez al puesto municipal, no cuenta con los recursos suficientes para sostener su campaña, situación que estarían aprovechando los demás aspirantes que le están quitando a los líderes.

Uno de los casos más sonado es el del concejal Huber Antonio Sinning Olivieri, del corregimiento de Simaña, quien desde un principio estaba apoyando a Pacheco por unos compromisos que habían hecho, pero el candidato a la alcaldía, al parecer, no le cumplió y este abandonó el barco.

Se supo que ahora que hace parte del equipo de Rogelio Parada Cruz, quien fue coavalado por el partido Conservador y presentó ante la Registraduría 2.504 firmas del movimiento ‘Ruta al Progreso’ que le fueron avaladas para su candidatura.

Pacheco cuenta con el respaldo del partido de la U y confía en que la tercera será la vencida, pero como se descuide le van a quitar todos los líderes, lo que lo obligaría a desmontar su campaña ya que no tendría como pelear en las urnas el próximo 27 de octubre.

En 2015, Jorge David tuvo el respaldo de los Lobo y obtuvo la segunda votación, superado por el hoy mandatario Fermín Cruz; pero terminó armando tolda aparte de este grupo político, ya que el heredero del cacique mayor, Reynel Lobo, también está en la contienda por la alcaldía de La Gloria, un municipio donde las familias de siempre se pelean el poder.

Por el lado de los Cruz la pelea se la darán con Jorge Eliécer Toro, quien cuenta con el respaldo de esta reconocida familia y quien fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos del municipio, Empogloria.

Su campaña ha crecido y junto a Rogelio Parada lideran las encuestas en esta población; sin embargo, nada está dicho y aún quedan dos meses de contienda, donde los aspirantes tendrán que sacar su armamento para no perder la batalla en las urnas, cuando el pueblo salga el 27 de octubre a elegir a su nuevo dirigente.

publicidad

publicidad