publicidad

publicidad

En La Guajira ya tienen asegurados los ultracongeladores

El Cerrejón donará dos ultracongeladores y una planta eléctrica, que se encargará de mantener en funcionamiento , estos equipos en La Guajira, según anunció el gobernador, Nemesio Roys, para garantiza una mejor preparación hacia el plan de vacunación contra el Covid–19 en ese departamento.

“Conversamos con Cerrejón sobre la necesidad de adaptar nuestro centro de almacenamiento. Con esta donación estaremos en capacidad de garantizar el correcto almacenamiento y la conservación de los biológicos dentro de los rangos establecidos por el fabricante y el Plan Nacional de Vacunación”, afirmó el gobernador Roys.

Los dispositivos serán donados en las próximas semanas para reforzar el almacenamiento de vacunas de la Secretaría de Salud del departamento, así, mantener la temperatura de las dosis entre los -86 °C y -200 °C.

«En esta nueva etapa que vive la pandemia, mantenemos nuestro compromiso y por eso nos coordinamos con las autoridades locales y regionales para ver la mejor forma de seguir apoyando y que juntos podemos superar esta situación que estamos viviendo”, aclaró Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

Con el apoyo que ha garantizado el Cerrejón al sector de la salud en el departamento durante la pandemia, La Guajira se prepara para cumplir con el cronograma de vacunación estipulado por el gobierno.

Le puede interesar  Adiós al cronista del Cesar, William Rosado Rincones

publicidad

publicidad