publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En La Jagua anularon hasta las cédulas de Didier Lobo y Ovelio Jiménez

El pasado 20 de septiembre estuvo en la ciudad el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos Giraldo, en su visita dio a conocer el número de cédulas anuladas en el Cesar por posible trashumancia electoral. El municipio con mayor anulación fue La Jagua de Ibirico, el cual durante los últimos años viene siendo foco por esta situación.

Allí el organismo da cuenta de 5.874 documentos que quedaron inhabilitados para votar en esa localidad, debido a que no corresponden a su lugar de inscripción en procesos anteriores a las elecciones de este 27 de octubre; sin embargo, lo que causa curiosidad es que en ese ramillete entraron el senador Didier Lobo y el candidato a la alcaldía Ovelio Jiménez Machado.

Le puede interesar
En La Jagua hacen el primer chocolate premium del Cesar

“El Consejo Nacional Electoral dio de baja a las cédulas que no son de La Jagua, ¿por qué lo hace? Para evitarse el trabajo de verificar casa a casa, porque así impugnado esas cédulas viene el ciudadano a interponer un recurso de apelación ante el mismo CNE, entonces todo aquel que interpone el recurso automáticamente le habilitan el derecho a ejercer el voto y el que no lo interponga, que conclusión saca el Consejo Nacional Electoral, pues que no son del municipio”, dijo el diputado Eduardo Santos.

Por su parte el aspirante al primer cargo del municipio, Ovelio Jiménez, manifestó sorprendido que él tiene más de 30 años votando en La Jagua, “el Consejo Nacional Electoral nos metió a todos en un solo paquete. Tengo 30 años de estar votando aquí, mi residencia es aquí. Hay gente tradicional que le han anulado las cédulas, no investigaron nada. Ahora vamos a pedir y reclamar que nos devuelvan nuestros derechos porque esto altera la democracia” señaló el candidato a la alcaldía de La Jagua.

Le puede interesar
Amenazaron a Ovelio Jiménez

Cabe resaltar que desde el año 2011 en La Jagua aumentó el número de votantes, al parecer la trashumancia en este municipio estaría en más 3.000 votantes que son traídos de municipios como Ocaña, Cúcuta y de los santanderes.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad