En La Jagua son dos los candidatos que se pelearán la administración

Diferentes movimientos y estrategias se dieron en La Jagua de Ibirico para definir el candidato del senador Didier Lobo y la alcaldía municipal, al final no llevaron uno propio y terminaron adhiriéndose al que creyeron sería la única salvación, Leonardo Hernández. Esto tras atravesar la bajada del bus de Raúl Romero, quien ya se veía como el próximo alcalde de este municipio y terminó siendo candidato a la Asamblea del Cesar, y el despacho que le hicieron a Misael Liz, a quien lo vistieron, pero al final le dijeron ‘no vas’; sin embargo, el ingeniero terminó llegando con un toro de la mano para proponer su nombre por el primer cargo municipal, inscribiendose como candidato.

El del pueblo

Ovelio Jiménez

El más opcionado es el candidato Ovelio Jiménez Machado, esta es su segunda campaña y su grupo político ha pisado fuerte en el municipio. Se inscribió por firmas, logró entregar más de 13 mil a la Registraduría Nacional del grupo significativo ‘El Pueblo Primero.  Además, cuenta con el respaldo del ‘Equipo Azul’ en cabeza del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello. Está coavalado por el partido Conservador y el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.

Le puede interesar
¡Insólito! Doce inscritos por la alcaldía de El Paso

A esta campaña se adhirió el excandidato a la alcaldía de este municipio, Aider Maestre y  el diputado Eduardo Santos Florez.

‘El León’

Leonardo Hernández

Cuando Leonardo Hernández salió a la palestra pública no era tan fuerte como lo es ahora, sin duda alguna el espaldarazo de la casa municipal y del grupo ‘DILO’ fortaleció su campaña, pero al interior de esta hay diferencias. Se conoció que el grupo de ‘El León’, como es conocido el joven candidato, no está muy contento con el grupo que hoy le está poniendo la plata, y en vez de dimensionar que es un refuerzo para ellos, los ven como los ‘arrimados’, concepto que no está errado y que demuestra que a la dirigencia de este municipio por estar en la disputa de qué candidato elegir les tocó aterrizar en una campaña ajena.

Su candidatura la inscribió por el partido Liberal y los coavales de la Unidad Nacional, Cambio Radical, Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA y el movimiento Alianza Social Independiente, ASI. Dentro de los respaldos de la dirigencia política aparecen los congresistas Cristian José Moreno, Eliécer Salazar, Eloy ‘Chichí’ Quintero y por supuesto Didier Lobo.

Le puede interesar
‘Ape Cuello es el responsable que esto sea una realidad’: presidente Odebo

Ni suenan, ni truenan

¿Cuál es la intención de Heberth Parodi como candidato a la alcaldía de este municipio?, ni se sabe, el exconcejal que renunció el año pasado a su curul del partido de la U para ser candidato, pero su campaña ha estado parca. Inscribió su candidatura por el partido Alianza Verde y cuenta con el respaldo del senador Antonio Sanguino.

El proceso político que atravesó Misael Liz, luego de haber sido ilusionado como el candidato de la administración para terminar siendo uno más, todos lo conocen. Sin embargo, eso no fue motivo para que desistiera de su aspiración por el primer cargo del municipio. Su candidatura la inscribió por el movimiento ‘Unidos por el progreso’. No cuenta con respaldo político y su tema bandera es el campo. El listado se cierra con Carlos Ediver Arias, candidato del partido Centro Democrático.


Deja un Comentario