publicidad

publicidad

En La Nevada, alcalde Mello Castro dio inicio al plan de infraestructura en vías urbanas de Valledupar

Mejorar la calidad de vida de la comunidad es una prioridad para la administración del alcalde Mello Castro, por eso, en la carrera 44 del barrio La Nevada, la Secretaría de Obras Públicas dio inicio al plan de pavimentación urbana que beneficiará a sectores de las comunas 2, 4 y 5.

Este programa contempla la intervención de más de 8.000 metros cuadrados de vías, con una inversión de $ 1.870 millones.

El alcalde Mello Castro González aseguró que “con este programa, no solo ofrecemos pavimento, sino que estamos llegando a la puerta de los hogares vallenatos con progreso, desarrollo y mejor calidad de vida, permitiendo el acceso rápido a los barrios, mejorando la movilidad y erradicando problemas de inundaciones causadas por las lluvias”.

La comunidad ha manifestado estar feliz y llena de esperanza porque el sueño de tener una calle pavimentada hoy está muy cerca de ser una realidad. Jesús Alberto Mancipe, habitante del barrio La Nevada, comenta que la obra es un impacto muy grande porque era algo que estaban esperando desde hace 28 años.

“Esta obra es un motivo de felicidad, puesto que ya son muchos años esperando este pavimento que tanto estábamos necesitando. Las aguas cuando llueve corren con mucho torrente y piedras, además es una intervención que también nos permitirá estar más tranquilos porque sé que el taxi me va a llevar hasta la puerta de mi casa para mayor seguridad de todos nosotros”, indicó Marilyn Navarro, habitante del barrio La Nevada.

La Secretaría de Obras Públicas informó que cerca de 300 hogares de la ciudad se verán beneficiados por las intervenciones realizadas en los tramos viales priorizados. Las calles serán pavimentadas en concreto hidráulico premezclado de 17 centímetros de espesor, cada una tendrá sus respectivos andenes y bordillos; además, en los puntos donde sea necesario, se harán las instalaciones de las redes de alcantarillado.

Durante el recorrido inicial por la carrera 44 entre calles 5 y 6, el alcalde Mello Castro estuvo acompañado por varios miembros del Concejo Municipal, entre ellos, César Maestre, quien expresó que la ejecución de este plan de infraestructura vial contribuye a dignificar las condiciones de vida de la población más vulnerable y a mejorar la movilidad y accesibilidad a estas zonas.

Por su parte, el concejal Rodrigo Álvarez, agregó que “desde la corporación nos sentimos muy contentos que estas obras por parte del municipio se hagan, estos 8.000 metros de pavimento ayudarán a descongestionar el tránsito en muchos sectores y a cambiar la calidad de vida de los vallenatos”.

 

publicidad

publicidad