publicidad

publicidad

En La Paz declaran calamidad pública por incendios forestales

El alcalde del municipio de La Paz, Martín Zuleta Mieles, decretó la calamidad pública a raíz del incendio forestal que ya completa ocho días en la Serranía del Perijá, y que afecta al menos a tres poblaciones del departamento.

De acuerdo con la información suministrada por el mandatario local, en zona rural de La Paz, la conflagración ha sido difícil de controlar.

Zuleta Mieles, dijo además que se realizó un recorrido por las zonas afectadas, “lo que permitió una evaluación de daños. Hay diez familias afectadas a las que se les está quemando el pasto que utilizan para el sustento de los bovinos”.

Según el Cuerpo de Bomberos de la zona, la situación se ha vuelto incontrolable por los fuertes vientos y la sequía. Son tal las emergencias que han tenido que reforzar las medidas para enfrentar la conflagración, con 30 bomberos indígenas especializados en altura que fueron llevados desde Riosucio Caldas para estas labores.

Le puede interesar  De Hospital a Centro Materno Infantil

Pese a que, según las autoridades, el incendio estaría controlado en un 90%, lo cierto es que el páramo de Sabana Rubia sigue ardiendo, mientras las afectaciones a la flora y fauna en corregimientos cercanos empiezan a notarse. El servicio de agua ya presenta algunas interrupciones en La Paz, Manaure, Codazzi y San Diego, debido a que estas poblaciones se abastecen de agua de la sabana.

 

publicidad

publicidad