publicidad

publicidad

En La Paz ya le apuestan a la producción de energía renovable

Por estos días, los altos costos en el servicio eléctrico tienen a más de un habitante con las manos en la cabeza y haciendo protestas. En medio de la pandemia por Covid-19, se han disparado los altos costos en los servicios público, sobretodo en energía eléctrica, es por ello que buscando un  alivio  en esta materia, varios municipios del Cesar, empezando por La Paz, comenzaron a probar la creación de energía a través de sistemas solares fotovoltaícos.

Los primeros paneles fueron instalados en el Hospital Marino Zuleta Ramírez, lugar donde iniciaron el proceso para analizar las redes y determinar el número determinado de paneles que se requieren. Dichos paneles captan la energía del sol que luego es almacenada para producir energía eléctrica, un proceso basado en tecnología de efecto voltaico. Un tipo de energía renovable que genera menos costos en los habitantes.

Le puede interesar  "Familias afectadas por vendaval en Pelaya recibirán ayuda", alcalde Alexander Quintero

La energía eléctrica generada mediante paneles solares es inagotable y no contamina y favorece al desarrollo de empleo local. Es un sistema adecuado para las zonas rurales, puede ser consumida en lugares aislados donde no existe una red eléctrica convencional. El costo y la instalación de paneles solares han disminuido y tiene un tiempo de vida útil de 30 años. Este es un tipo de energía renovable no contaminante.

publicidad

publicidad