publicidad

publicidad

En libertad conductor del accidente de las víctimas en Guacoche

De la muerte de Merlys Tatiana Fragozo, y su hijo Luciano Castilla Fragozo,en aquel trágico accidente ocurrido el día 13 de abril en la vía que conduce del municipio de Valledupar al corregimiento de Guacoche, se conocen  nuevos detalles.

La Fiscalía General de la Nación ha dejado en libertad a Fernando Mendoza, conductor del vehículo que colisionó con la motocicleta de placas HNN-13E donde se movilizaban las víctimas, en audiencia realizada el 14 de abril día siguiente del suceso. Lo cual ha generado una avalancha de indignación y la pregunta que muchos se hacen es ¿por qué quedó libre?, cuando era acusado de homicidio culposo agravado y le fueron imputadas medidas de aseguramiento.

Le puede interesar  Mercado Público de Valledupar, alza de precios por bloqueos en las vías

Según informe del abogado defensa del señor Fernando Mendoza, la clave está en que “el delito de acusación ‘Homicidio Culposo Agravado’ no cuenta con elementos contundentes a pesar del lamentable deceso de las víctimas y no satisface lo requisitos del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal, además mi cliente prestó auxilio a la víctima y se presentó de manera voluntaria al CAI de la Policía que se encuentra frente a la DPA en Valledupar”.

Pero lo que dicen las autoridades que registraron el incidente, es que «al llegar al lugar de los hechos no había rastro del conductor, quien huyó evadiendo su responsabilidad», contrario a lo que alega la defensa.

Sin embargo, el caso no termina aquí, esto apenas es la primera audiencia y continua proceso investigativo donde Fernando Mendoza sigue asumiendo la responsabilidad que se desprende del delito de homicidio culposo agravado hasta que se demuestre lo contrario.

Le puede interesar  El nuevo intento por tratar de sacar de la crisis al Rosario Pumarejo

 

 

publicidad

publicidad