publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En libertad exfuncionarios del Cesar investigados por irregularidades en el PAE

Luego de que quedara ejecutoriada la captura en contra de los exsecretarios de Educación, Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez y General, Jaime Luis Fuentes Pumarejo del departamento del Cesar, un juez ordenó dejarlos en libertad mientras se avanza en las investigaciones por presuntas irregularidades en el programa de alimentación escolar del año 2015. A esta investigación también está vinculada la contratista Ivis del Carmen Rosado Roble.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías los cobijó con medida no preventiva de la libertad, pero los tres continuarán vinculados a la investigación por los delitos de peculado agravado, prevaricato y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Ninguno aceptó cargos.

Le puede interesar
Gobierno departamental iniciará empalme con Monsalvo

Los hechos corresponden a unas irregularidades denunciadas por la Contraloría General de la Nación sobre el contrato suscrito por la Gobernación del Cesar en cabeza en ese momento de Luis Alberto Monsalvo y la contratista, Ivis del Carmen Rosado.

Según las investigaciones, el valor inicial de la contratación fue de $23.538 millones y tendría un plazo de ejecución de 81 días del calendario escolar. Sin embargo, se aumentó su valor dejando un supuesto detrimento patrimonial.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad